Blanqueamiento dental más efectivo: ¿Cuál es el mejor método?

Cada vez más pacientes vienen a nuestra clínica dental de San Juan de Alicante preguntando cuál es el mejor método para blanquear sus dientes.

Existen infinidad de formas de poder blanquearlos, desde métodos caseros de dudosa efectividad hasta métodos profesionales realizados por especialistas en una clínica dental.

En este artículo vamos a tratar ambos casos, pero ya resaltamos que lo que nosotros, como dentistas, siempre recomendamos, es que acudas a tu clínica dental para que sea un/a especialista en estética dental el que te aconseje lo mejor para tu caso.

El mejor método blanqueador actualmente es el blanqueamiento dental mixto con la lámpara Philips ZOOM!, la más avanzada del mercado.
Puedes obtener hasta 8 tonos más blancos y conseguir una durabilidad de un año o más con un buen cuidado.
Lo mejor es acudir a un especialista en estética dental. Pregunta siempre a tu dentista antes de utilizar cualquier método casero o cualquier “consejo” que veas por redes sociales.

Blanqueamiento dental combinado con Philips ZOOM!, el mejor método

El blanqueamiento que realizamos en clínica dental Arroyo & Hernández es el más seguro y el más efectivo de todos: el blanqueamiento mixto o combinado con la lámpara Philips ZOOM!

Este método consiste en realizarse, primero, un blanqueamiento en nuestra clínica dental tras una revisión con nuestra especialista en estética dental.

Después, te daremos unas férulas a medida, que se conocen como kit blanqueador, para que puedas aplicarles un gel y ponértelas en casa.

Te daremos todas las indicaciones de cuánto tiempo hay que llevarlas puestas al día y durante cuanto tiempo. Además, te entregaremos geles para desensibilizar los dientes y que, así, no notes molestias después del blanqueamiento.

¿Duele blanquearse los dientes?

Esta es una pregunta muy común, pero no, es un proceso completamente indoloro para el paciente y no requiere ni siquiera de anestesia local.

Únicamente puedes sentir algo de sensibilidad dental después del tratamiento, es algo normal que cuando ingieras algo frío o caliente notes cierta molestia durante algunos días.

Además, una vez finalizado el tratamiento, te daremos unos geles para reducir esa sensibilidad dental y que no sientas ninguna molestia.

¿Cómo mantengo los dientes blancos después del tratamiento?

De esto hemos hablado largo y tendido en nuestro perfil de Instagram, puedes verlo en las historias destacadas de “Consejos”, pero aquí te dejamos algunos consejos para que tu blanqueamiento dure lo máximo posible:

Higiene dental: es lo más importante para mantener tus dientes limpios y blancos después de un blanqueamiento dental.
Elimina los restos de comida: usa el hilo dental, cepillos interdentales y/o irrigador dental para mantener tus dientes sin restos de comida.
Evita alimentos y bebidas que manchen: como por ejemplo el café o el vino.
Evita el tabaco: hace que tus dientes adquieran un color más amarillento, por lo que si eres fumador intenta reducir el consumo lo máximo posible.

¿Hay otros métodos seguros de blanqueamiento dental?

A continuación vamos a hablar de algunos de los otros métodos que existen para blanquear tus dientes, algunos de ellos podemos recomendarlos desde clínica dental Arroyo & Hernández, pero otros no.

Y es que, con las redes sociales y la moda de tener los dientes cada vez más blancos, han salido métodos que, efectivamente, blanquean los dientes, pero tienen unos efectos secundarios muy nocivos para tu salud dental.

Blanqueamiento dental en clínica

Este tipo de blanqueamiento dental es aquel que se lleva a cabo únicamente en una clínica dental, y que no se refuerza con ninguna férula blanqueadora en casa.

Es efectivo y tiene cierta durabilidad, pero es cierto que no es tan duradero como un blanqueamiento mixto, que une lo mejor de cada cosa: blanqueamiento en casa y en clínica.

En nuestra clínica dental de San Juan de Alicante únicamente ofrecemos la posibilidad de un blanqueamiento mixto debido a que es el mayor efectividad tiene y el que mejores resultados da.

Además, gracias al uso de tecnología puntera como la lámpara Philips ZOOM!, podemos asegurar que el resultado será muy notorio para todos los pacientes.

Si estás pensando en realizarte un blanqueamiento, puedes venir a una primera visita gratuita para que podamos asesorarte sin ningún compromiso y podamos darte un presupuesto ajustado a tus necesidades.

Blanqueamiento dental en casa

Este, al contrario que el blanqueamiento en clínica, consiste en realizarse un blanqueamiento únicamente en tu casa. El dentista te entregaría unas férulas que tendrías que ponerte con sus indicaciones y que tienen propiedades blanqueadoras.

Este método es muy cómodo para el paciente, pero ya es menos efectivo que el blanqueamiento en clínica y que el blanqueamiento mixto.

Tiras blanqueadoras

Es otro de los métodos blanqueadores más conocidos del momento y cada vez con más adeptos, pero que tampoco recomendamos desde nuestra clínica dental.

Este tipo de productos suele contener peróxido de hidrógeno o carbamida, que tienen propiedades blanqueadoras. Y esto es lo que dice la OCU sobre el peróxido de hidrógeno:

La función del peróxido de hidrógeno es llegar a esta parte del diente. Pero como es una sustancia corrosiva, además de blanquear los dientes, también puede hacerlos más sensibles, quebradizos y causar problemas con el tejido dental y las encías, que se acaban inflamando.

OCU

Por tanto, como probablemente ya sospecharás, es mejor evitar este tipo de productos “mágicos” que prometen resultados milagrosos.

Pastas de dientes blanqueadoras

Existen numerosas marcas en el mercado que ofrecen este tipo de pastas dientes con propiedades blanqueadoras.

Pues bien, primero queremos aclarar que esto no es magia, es decir, por usar ese tipo de pastas dentales no conseguirás blanquear tus dientes.

Incluso desde la OCU se ha incidido en que no blanqueará tus dientes, si no que únicamente conseguirás darles un poco más de brillo y limpiarlos, como con cualquier otra pasta dental.

Sin embargo, si ya te has hecho un blanqueamiento, puede ser beneficioso usar esta pasta dentífrica dos o tres veces por semana para mantener algo más tiempo tus dientes blancos.

Carbón activado

Es un método muy extendido en redes sociales e, incluso, muy recomendado por diferentes influencers como un gran producto para blanquear la dentadura.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, ya que hay muchísimas asociaciones e investigaciones científicas que demuestran los perjudiciales riesgos que puede tener.

Por ejemplo, la OCU habla sobre que es muy abrasivo, que puede desgastar el esmalte de nuestros dientes y que, por tanto, puede aumentar nuestra sensibilidad dental.

Además, no está probado que tenga propiedades blanqueadoras, si no que mas bien sirve para eliminar manchas superficiales que pueden tener nuestras piezas dentales.

Cabe recalcar que, esas mismas manchas, pueden irse con una limpieza dental profesional realizada en una clínica dental de forma mucho más segura y efectiva.

Sobre el autor

Favicon Dental Javier Arroyo

Clínica Dental en San Juan de Alicante con más de 15 años de experiencia. Contamos con especialistas dentales en todos los ámbitos: ortodoncia, implantes dentales, estética dental, odontopediatría, periodoncia, endodoncia y odontología conservadora.

Deja un comentario

Abrir WhatsApp
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋 ¿En qué te podemos ayudar?

📍 Estamos en San Juan de Alicante.
🗓️ Tu 1ª Cita es GRATIS.

🦷 Pregúntanos por nuestros precios.
🦷 Pide una Cita Previa.
🦷 Solicita + Info sobre tratamientos.
🦷 Solicita + Info sobre dónde aparcar.