Endodoncia en San Juan de Alicante
Tratamiento de conducto para tratar caries profundas
1ª Cita Gratis
En cualquier especialidad
Financiación a media
Sin intereses ni gastos ocultos
+10 años de experiencia
En casos de endodoncia
Todas las especialidades
Para cubrir todo tipo de casos

Dr. Fernando Hernández
Endodoncista en Clínica Dental Arroyo y Hernández

¿Qué es la endodoncia?
El tratamiento de endodoncia, conocido como tratamiento de conducto, se realiza cuando la pulpa dental está infectada o dañada, lo cual puede deberse a causas como caries profundas, fracturas o infecciones.
Durante este procedimiento, la pulpa dañada o infectada se extrae del interior del diente. Luego, el conducto radicular se limpia y desinfecta cuidadosamente antes de ser sellado para evitar futuras infecciones.
El objetivo principal de la endodoncia es salvar el diente natural, eliminando el dolor y la infección, y preservando la funcionalidad del diente en la boca.
¿Por qué elegirnos para una endodoncia?
Especialización y experiencia: Endodoncista con una formación especializada y amplia experiencia en el tratamiento de conductos radiculares.
Tecnología de vanguardia: Empleamos tecnología avanzada para diagnósticos precisos y tratamientos eficientes.
Confort del paciente: Nos esforzamos en crear un ambiente relajante y cómodo, además de ofrecer opciones para el manejo del dolor y la ansiedad.
Tratamientos personalizados: Cada tratamiento de endodoncia se adapta a las necesidades específicas de tu diente para obtener resultados óptimos y duraderos.
Casos de endodoncia en San Juan de Alicante
Estos son algunos ejemplos de los casos que tratamos en nuestra clínica dental


Tratamientos de endodoncia en Alicante
Este es el detalle de lo que podemos hacer en un tratamiento de endodoncia dependiendo del caso y la complejidad de este.
Endodoncia unirradicular
Esta se realiza en dientes con un solo conducto radicular, como los incisivos, caninos y algunos premolares. En este tratamiento, se accede a la pulpa dental a través de un único conducto, se elimina el tejido dañado, se limpia y desinfecta el canal, y luego se sella.
Endodoncia birradicular
Adecuada para dientes con dos conductos radiculares, como algunos premolares superiores. Este tratamiento implica el manejo de dos canales separados. Cada canal se trata individualmente, limpiándolo, eliminando la pulpa infectada y sellándolo.
Endodoncia multirradicular
Se aplica en dientes con tres o más conductos radiculares, típicamente en los molares. Debido a la mayor cantidad de canales y su posible complejidad anatómica, este tratamiento es más complejo.
Restauración del diente
Una vez que se ha realizado la endodoncia, es común que el diente requiera restauración adicional, especialmente si ha sufrido una fractura o una caries muy profunda. Esto puede incluir la colocación de una corona para proteger y restaurar completamente el diente tanto funcional como estéticamente.
Procedimiento en un tratamiento de endodoncia
Primera visita gratuita
Tu tratamiento comienza con una consulta donde examinaremos la pieza dental afectada. Utilizamos radiografías para evaluar la extensión del daño a la pulpa dental y determinar si una endodoncia es el tratamiento adecuado.
Preparación
En la siguiente cita, preparamos el diente para el tratamiento. Esto generalmente incluye la administración de anestesia local para asegurar que el procedimiento sea lo más cómodo posible.
Limpieza de conductos
Se realiza una apertura en la corona del diente para acceder a la pulpa dañada. Se elimina el tejido pulpar infectado y se limpian cuidadosamente los conductos radiculares utilizando instrumentos especializados.
Sellado de conductos
Una vez limpios, los conductos se forman y preparan para el sellado. Se utilizan materiales como la gutapercha para rellenar y sellar los conductos radiculares, eliminando espacios donde podrían albergarse bacterias.
Restauración del diente
El último paso es restaurar el diente a su forma y función normales. Esto puede involucrar la colocación de una corona u otra restauración sobre el diente para protegerlo y fortalecerlo.